Se cree que los tatuajes comenzaron siendo cortaduras en la piel que formaban cicatrices, un proceso totalmente doloroso. El color, cuyo origen es hollín o plantas, llegó despúes. Los antropólogos afirman que los tatuajes son parte de la evolución de una tradición que ve la resistencia voluntaria al dolor como una forma de manifestar y experimentar un impulso primordial para significar y pertenecer. Desde los símbolos Sagrados de las pinturas de las cuevas hasta los mandalas, el tatuaje es tan antiguo como nuestro deseo de entender el mundo.
Los arqueólogos han encontrado instrumentos en Europa, que probablemente fueron usados para tatuar en una época que data de 40.000 años. En 1991 cuando una pareja de alemanes escalaba un glaciar en los alpes italianos se encontraron con los restos de un hombre de 5.300 años, descubrieron más que un hombre congelado del neolítico. "Otzi", como los científicos lo bautizaron, es la evidencia congelada de que la práctica del tatuaje existía desde entonces, 1.000 años antes que los descubrimientos hechos con anterioridad.
Los antropólogos especulan que el tatuaje de Otzi, una cruz adentro de la rodilla izquierda, seis líneas rectas de seis pulgadas sobre el hígado y numerosas líneas paralelas en los tobillos pueden haber sido símbolos personales, no marcas identificatorias, ya que habrían sido tapadas con su ropa.
Nadie puede estar seguro de lo que los tatuajes de Otzi significaban para él. Algunos, han observado las marcas de Otzi y encontraron que corresponden con los puntos de la acupuntura, esto llevó a especular sobre como sus tatuajes mostraban que había sido tratado por dolor o enfermedad. No es una coincidencia que la acupuntura involucre el ritual de las agujas, como el tatuaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario